Desarrollamos la gestión de cobro con firmeza y con respeto, cuidando la imagen de la empresa

Desarrollamos la gestión de cobro con firmeza y con respeto, cuidando la imagen de la empresa

GESTIÓN DE COBRO EXTRAJUDICIAL SEGÚN GE.RI
La gestión de cobro extrajudicial es la primera acción que se lleva a cabo para obtener el pago de un servicio o de un producto que no ha sido pagado por el cliente.

Desde hace más de 20 años, Ge.Ri. realiza esta actividad para pequeñas y medianas empresas eligiendo al asesor adecuado para cada caso, capaz de interaccionar correctamente con vuestra clientela.

CÓMO SE DESARROLLA LA GESTIÓN DE COBRO EXTRAJUDICIAL?
El proceso de la gestión de cobro extrajudicial se desarrolla en estas fases:

1. selección del asesor y apertura del expediente
2. solicitud de pago por correo
3. solicitud de pago por teléfono
4. visita
5. requerimiento legal

Desarrollamos la gestión de cobro con firmeza y con respeto, cuidando la imagen de la empresa

Desarrollamos la gestión de cobro con firmeza y con respeto, cuidando la imagen de la empresa

GESTIÓN DE COBRO EXTRAJUDICIAL SEGÚN GE.RI
La gestión de cobro extrajudicial es la primera acción que se lleva a cabo para obtener el pago de un servicio o de un producto que no ha sido pagado por el cliente.

Desde hace más de 20 años, Ge.Ri. realiza esta actividad para pequeñas y medianas empresas eligiendo al asesor adecuado para cada caso, capaz de interaccionar correctamente con vuestra clientela.

CÓMO SE DESARROLLA LA GESTIÓN DE COBRO EXTRAJUDICIAL?
El proceso de la gestión de cobro extrajudicial se desarrolla en estas fases:

1. selección del asesor y apertura del expediente
2. solicitud de pago por correo
3. solicitud de pago por teléfono
4. visita
5. requerimiento legal

Al emprender la actividad de gestión de cobro extrajudicial, seleccionamos al asesor que seguirá todos los trámites de vuestra empresa. Su modo de proceder se ajustará a vuestra imagen corporativa y a vuestro estilo de comunicación.
En esta fase analizamos la documentación sobre vuestro cliente deudor y elegimos la estrategia adecuada para recuperar el crédito.

A continuación nos ocupamos de la normalización de la dirección, es decir, nos aseguramos de que todos los datos facilitados sobre el cliente sean correctos para evitar que las posibles cartas de solicitud de pago no lleguen a su destino.

Es la primera acción propiamente dicha de la gestión de cobro extrajudicial: se envía una carta formal, denominada primera carta de mora.

El asesor, con el estilo adecuado para el tipo de crédito impagado y para el interlocutor, adopta todas las estrategias necesarias para convencerlo de que debe pagar su deuda.

Si la primera carta de mora no recibe ninguna respuesta por parte del cliente deudor, el asesor contacta con el cliente insolvente por teléfono (acción de phone collection) para convencerlo de que debe saldar su deuda. También en este caso, se adoptan las estrategias de comunicación interpersonal que estimulan al deudor a efectuar el pago sin perjudicar su relación con vuestra empresa.

En caso de que tampoco sea posible ponerse en contacto con el cliente deudor por teléfono, se inicia un procedimiento para localizarlo: a través de los servicios de investigación, se recupera la información necesaria para contactar directamente con él.

A menudo, después de haber sido localizado y contactado por primera vez el cliente salda el impago. En caso contrario, se envía una segunda carta de mora.

En caso de que esta última sea ignorada también, el asesor de gestión de cobro se dirige personalmente al domicilio del cliente para informarle de que, si sigue sin pagar el importe debido, se deberán adoptar acciones legales.

La gestión de la conversación por parte del asesor Ge.Ri. es siempre muy prudente y meticulosa, con el objetivo de no crear antagonismos que puedan alejar el cliente deudor o perjudicar la imagen de vuestra empresa.

El paso siguiente, último antes de iniciar una acción legal, es el requerimiento legal: se trata de una carta con la que se ofrece al cliente deudor la última posibilidad de saldar el impago antes de pasar a los trámites judiciales.

La carta se envía por correo electrónico certificado o con carta certificada con acuse de recibo, para asegurar el seguimiento completo del envío y la recepción.

All’avvio dell’attività di recupero crediti stragiudiziale selezioniamo il consulente che seguirà tutte le pratiche della vostra azienda. Il suo modo di agire sarà in linea con la vostra immagine aziendale e il vostro stile di comunicazione.
In questa fase analizziamo tutta la documentazione relativa al vostro cliente debitore e scegliamo la strategia giusta per recuperare il credito, quindi ci occupiamo della normalizzazione dell’indirizzo, cioè verifichiamo che tutti i dati forniti sul cliente siano corretti, per evitare che eventuali lettere di sollecito non giungano a destinazione.

È la prima vera azione del recupero crediti stragiudiziale: si invia una lettera formale, chiamata prima lettera moratoria. Il consulente, con lo stile adatto al tipo di credito insoluto e all’interlocutore, adotta tutte le strategie necessarie per convincerlo a pagare quanto dovuto.

Se alla prima lettera moratoria non segue alcuna risposta da parte del cliente debitore, il consulente contatta telefonicamente il cliente insolvente (azione di phone collection) per convincerlo a saldare il debito. Anche in questo caso vengono messe in atto le strategie di comunicazione interpersonale che spronano il debitore al pagamento senza minarne il rapporto con la vostra azienda.
Se anche telefonicamente non è possibile avere un contatto con il cliente debitore, si avvia la procedura di rintraccio: attraverso i servizi investigativi si recupera il cliente per poterlo contattare direttamente.

Spesso il cliente salda l’insoluto dopo essere stato rintracciato e contattato la prima volta. Se così non fosse, si procede con una seconda lettera moratoria.
Qualora anche questa venga ignorata il consulente di recupero crediti si reca fisicamente dal cliente, per informarlo direttamente che, se continuerà a non pagare la cifra dovuta, si dovrà procedere per vie legali. La gestione del colloquio da parte del consulente Ge.Ri. è molto cauta e scrupolosa e ha sempre l’obiettivo di non creare attriti che possano allontanare il cliente debitore o minare l’immagine della vostra azienda.

Il passo successivo, ultimo possibile senza intraprendere le vie legali, è la diffida legale: si tratta di una lettera con cui si offre al cliente debitore l’ultima possibilità per procedere al pagamento dell’insoluto prima di avviare le pratiche giudiziarie.
Si recapitata la lettera tramite PEC o Raccomandata con ricevuta di ritorno, per avere un totale tracciamento dell’invio e della ricezione.

La diffida rappresenta l’ultima fase del recupero crediti stragiudiziale. Se anche questa non conduce al pagamento dell’insoluto, Ge.Ri. si occupa di stendere la relazione di inesigibilità: un documento utile ai fini fiscali, che dimostra l’esito negativo della procedura di recupero crediti stragiudiziale, nel quale si dichiara che il credito è inesigibile, cioè difficilmente recuperabile.
A questo punto Ge.Ri. valuta con voi se proseguire con il recupero crediti giudiziale, cioè con un’azione legale.

COBRAR LOS CRÉDITOS RÁPIDAMENTE.

PROTEGIENDO EL FLUJO DE CAJA Y LA IMAGEN DE LA EMPRESA.

La gestión de cobro extrajudicial es un procedimiento delicado e importante que os ofrece la posibilidad de proteger el flujo de casa y que, si se lleva a cabo correctamente, puede representar una oportunidad de comunicación.
Ge.Ri. adopta una estrategia que refuerza la imagen de la empresa: desarrolla la gestión de cobro con firmeza, pero respetando siempre al cliente deudor con el fin de no crear tensiones y de llegar el saldo del impago en el menor tiempo posible, sin necesidad de recurrir al tribunal.

Nuestro asesoramiento para la gestión del cobro