Agencias de recobro de deudas: que son y como funcionan

La principal actividad de las agencias de recobro de deudas está orientada a la recuperación de créditos impagos, o importes pendientes de pago, por cuenta de otras empresas o profesionales.

 

Agencias de recobro

Cualquier negocio, ya sea una pequeña o una gran empresa, que se encuentre con facturas impagadas puede comunicarse con una agencia de cobros de deudas; lo hace mediante la firma de un mandato que encomienda la gestión de su crédito a la agencia elegida, que intentará recuperarlo.

El acreedor también puede optar por vender su crédito, liberándose del riesgo de insolvencia y cobrando liquidez inmediatamente. Las agencias de cobro de deudas a menudo también se ocupan de los préstamos en mora, es decir, compran estos créditos comerciales fallidos y, por lo tanto, reemplazan al acreedor en relación con el deudor.

El cobro de los pagos pendientes puede realizarse de forma judicial o extrajudicial.
Por lo general, comienza con una recuperación extrajudicial, con la esperanza de que sea concluyente; si fracasa en este intento, continúa con la recuperación judicial, y luego recurre a un tribunal.

 

¿Y si el deudor es extranjero?

Es posible recuperar las deudas de un deudor que reside en un Pais que no sea el suyo.
Por supuesto que no es un trabajo fácil, por eso no todas las agencias lo hacen.
¡Pero lo hacemos! Ofrecemos este servicio porque nuestra agencia forma parte de un holding internacional que cuenta con varias oficinas en los principales países europeos; y porque, por supuesto, ¡estamos preparados para hacerlo!

Trabaja con nosotros un equipo de profesionales expertos no solo en recuperación de créditos, sino también en las leyes internacionales relevantes y las del Pais individual en el que operamos. Nuestros consultores proponen soluciones personalizadas orientadas a una recuperación efectiva que se logrará en el menor tiempo posible.

 

Los servicios de Ge.Ri.

Desde 1994 hemos satisfecho 1.750 pymes y gestionamos cada año 1.000 millones de euros que nos confían nuestros prestigiosos clientes. Nos ocupamos de la gestión de cobro extrajudicial e internacional y de la gestión de cobro NPL, es decir, compramos pro soluto créditos comerciales deteriorados.

Si buscas una empresa de cobros seria y escrupulosa y a la vez eficiente, solo tienes que contactar con nosotros.