Cómo gestionar deudas

La gestión de deudas puede confiarse a una agencia externa de recobro, que puede gestionarlos de forma adecuada y profesional; recuperación que puede realizarse de diferentes formas, siempre con el objetivo de obtener el mejor resultado posible.

 

El primer intento de recobrar deudas

Con el cobro extrajudicial, los especialistas de la agencia tratan de persuadir al deudor de que pague de forma “amistosa”; es decir, tratan de evitar su enquistamiento. Evidentemente, este es el objetivo ideal inicialmente.
Esta modalidad prevé diversas acciones que se suceden en precisas fases organizadas; habrá contactos telefónicos, escritos y presenciales, así como una serie de acciones colaterales.

Otra posibilidad para el acreedor es decidir vender su deuda, evitando avanzar en el proceso de reclamación y obteniendo liquidez de inmediato.

 

Qué podemos hacer por nuestros clientes

Ge.Ri. es una agencia de cobro de impagados activa desde 1994. Nació y opera en Italia, pero también a nivel internacional; de hecho, está presente con sedes propias en los principales países europeos, ofreciendo así a sus clientes también gestión de cobro internacional.

Para empezar, se selecciona al especialista que dirigirá la gestion todos los expedientes del cliente, actuando de forma armónica y coherente con el estilo y la imagen de esa empresa.
En esta fase se analiza toda la documentación relativa a la situación del deudor y se decide la estrategia a seguir; es decir, Ge.Ri. aconseja cuál es la acción más conveniente a realizar.

En adelante, Ge.Ri. acompañará a su cliente en la estrategia elegida, hasta la conclusión del cobro de los importes pendientes.
Todo ello constantemente de acuerdo con las últimas normativas vigentes.

Además, Ge.Ri adquiere pro soluto deudas comerciales fallidas , NPL, de origen bancario, financiero y del sector de los servicios públicos. Con esta acción, el acreedor que nos transfiere sus facturas impagadas cancela definitivamente este crédito del balance de su empresa y obtiene diversas ventajas del mismo.

 

Para un efectivo cobro de deudas

Para entender cómo moverse en el mundo del cobro de deudas y qué estrategia se adapta mejor a su caso, contáctenos. Nuestros consultores expertos le aconsejaran y le acompañarán a través de las distintas etapas, hasta alcanzar su objetivo.