Gestión de cobro de clientes morosos

Llevar a cabo el cobro de deudas de clientes morosos significa intentar cobrar los pagos pendientes.

 

¿Cómo cobrar a los morosos?

En primer lugar, el pago de las facturas debe estar siempre claramente indicado y es bueno que el plazo sea siempre el mismo, para evitar confusiones.

Una vez transcurrido el plazo de pago, se debe contactar al cliente lo antes posible para recordarle que se atrasó con el pago de la factura.
Aunque esta es una situación recurrente para las empresas, no se recomienda el “hazlo tu mismo”, porque aquellos que no están en el oficio no saben qué términos y qué tonos usar, además no conocen las técnicas, tiempos, regulaciones, etc.

La alternativa correcta es contar con una agencia de recobro de deudas, que actuará para hacerte llegar tu dinero, siguiendo diversas técnicas ya probadas, pero que se adaptarán al caso concreto.

El mayor riesgo de hacerlo usted mismo es ser demasiado brusco y, por lo tanto, perder al cliente.
Tú sabes bien lo preciados que son los clientes y nosotros también lo sabemos, por eso tratamos de no
recurrir a procedimientos judiciales en la medida de lo posible. Camino que sin duda alejaría al cliente.

De hecho, a pesar del inconveniente que se produjo con el pago pendiente, puede intentar no perder al cliente moroso después de haberlo persuadido de que pague. Esto es exactamente lo que hacemos nosotros en Ge.Ri. gestionamos las relaciones con morosos con mucho tacto, utilizando técnicas y know-how que nos ayudan no solo a recuperar el crédito, sino también a mantener buenas relaciones entre nuestro cliente y su cliente.

 

Quienes somos

Somos Ge.Ri., una agencia de recobro de deudas al frente de un holding internacional establecido en Italia en 1994 y que hoy cuenta con varias oficinas en los principales países europeos.

Nos ocupamos principalmente del cobro extrajudicial de deudas.
Esta acción representa el primer intento que se implementará para cobrar los pagos pendientes.
Lo gestionamos a través de un sistema estructurado que incluye varias fases consecutivas; pero al mismo tiempo, siempre ofrecemos a nuestros clientes un consultor dedicado solo a él, que se alinea con el estilo y la imagen de su empresa. Siempre ofrecemos un servicio ad hoc, específico para la situación individual de cada cliente.

Además, estamos activos en todo el mundo con el cobro de deudas internacionales y también nos ocupamos de los préstamos dudosos (NPL), es decir, compramos créditos comerciales fallidos.

Si estás interesado en conocernos mejor, si quieres solicitar una cotización para cobrar tus créditos
impagados y gestionar mejor a tus clientes morosos, no dudes en contactar con nosotros.