Gestión de cobro internacional

Nuestros servicios también incluyen el cobro internacional.

Muchas empresas venden sus servicios o productos a clientes extranjeros e incluso con estos, puede suceder que no respeten las facturas de compra. Lo mismo ocurre con un cliente español residente en un país extranjero.

En estos casos parece muy difícil que el acreedor pueda recuperar su dinero, ¡pero no es así! Al contar con profesionales del sector, como nosotros, es absolutamente posible cobrar el crédito; obviamente es necesario saber moverse en un ámbito que es más particular que una deuda para ser gestionada en un contexto nacional.

 

Gestionar el cobro internacional

Para regular la recuperación internacional deben aplicarse las leyes vigentes en el Estado en el que se presta el servicio o se vende el producto. Por lo tanto, si opera en España, debe asegurarse de que se apliquen las leyes nacionales.

Pero también existen leyes supranacionales, europeas por ejemplo, que regulan algunas relaciones entre diferentes estados.

Por ley, las comunicaciones deben realizarse tanto en español como en el idioma del cliente. En cualquier caso, es bueno contar con traductores profesionales y hacer una traducción jurada.

También en lo que respecta al requerimiento legal: ya sea que esté redactado en español o en el idioma del cliente deudor, deberá enviarse a través de un servicio postal extranjero. Si la advertencia no tiene el efecto deseado, generalmente se emprende una acción legal.

 

Cómo trabaja Ge.Ri. en el extranjero

Además de nuestra sede en Madrid, contamos con oficinas operativas en Italia, Francia, Rumanía, Alemania y Reino Unido. Y hemos creado una red internacional de contactos para hacer frente a la recuperación de créditos impagos en todo el mundo.

Desde hace más de 25 años nos hemos dirigido a todas las empresas, independientemente del tamaño o tipo de servicio o producto ofertado, para ayudarlas con un servicio a medida.

Ofrecemos un servicio completo y estructurado, con el objetivo de gestionar el cobro internacional en el menor tiempo posible.

Nuestros consultores in situ no tienen dificultad con las regulaciones, idiomas y culturas locales. Todos los aspectos que necesitas conocer bien para afrontar una recuperación internacional.

No dude en contactarnos para obtener más información o para conocer más sobre nuestros servicios de cobranza de crédito.