Gestión de cobro: non performing loans

¿Qué son los «non performing loans«? Llegaremos allí, pero comencemos por aclarar ¿Qué es el cobro de la deuda?

 

Cobro de deudas

Las empresas a menudo se enfrentan al problema del cobro de deudas, un tema que no es fácil de realizar, especialmente si no tienen las habilidades y herramientas adecuadas.
Por tanto, es necesario contactar con profesionales especializados, como agencias de cobro de deudas.

Estas agencias, una vez que han recibido una asignación de un acreedor, pueden implementar varias estrategias para cobrar el dinero al deudor.
Generalmente, comienza con un intento de recuperación de deuda extrajudicial; esto equivale a un enfoque suave, que evita jueces y tribunales.

En caso de falla, los consultores expertos evalúan y asesoran a su cliente si vale la pena tomar la vía judicial o no. Si es conveniente, la agencia podrá seguir el trámite acompañando al acreedor paso a paso en el laberinto de la reclamación judicial.

Pero, entre otras cosas, las agencias de cobro de deudas también pueden ocuparse de los préstamos dudosos, es decir, comprar NPL (non performing loans).

 

Los “non performing loans”

Los préstamos dudosos son aquellos créditos comerciales que han fracasado porque nunca han sido reembolsados; son equivalentes a impagos por bienes o servicios adquiridos.
Estos créditos son irrecuperables porque no pudieron cobrarlos ni siquiera con la ayuda de profesionales de recuperación de crédito y, por lo tanto, se convirtieron en «préstamos fallidos, dudosos» o «non performing loans«.

Estos NPL ahora se pueden ceder y vender. Y hay quienes se encargan de comprarlos.

 

Ge.Ri. y la compra de NPL

Somos una empresa de cobro de deudas que forma parte de un holding internacional que también se ocupa de NPL.
Compramos pro soluto créditos comerciales fallidos del sector bancario, financiero y del sector de los servicios públicos.
Con la compra sin recurso, garantizamos la cancelación definitiva del crédito del balance de la empresa cedente; de esta forma, asumimos íntegramente el riesgo de insolvencia del deudor, en beneficio pleno del cedente.

Evidentemente, el crédito que se ha convertido en dudoso tendrá un valor diferente al inicial, pero son muchas las ventajas para el acreedor que decida venderlo.

Para obtener más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Hay muchas cosas que debes saber y te podemos explicar …