Recuperación de impagos

La recuperación de los impagos no es un asunto sencillo de tratar para un acreedor; por ello siempre es mejor acudir a profesionales del sector, o bien a agencias especializadas en cobranza de deudas.

 

Créditos impagos

Cuando una empresa comercial vende uno de sus productos o servicios y no recibe el pago relativo del comprador, surgen créditos impagados.

Casi todas las empresas, a veces se han enfrentado al problema de recuperar estos créditos.
Esto es algo muy serio que puede poner en crisis una realidad, especialmente si es de tamaño pequeño-mediano, y desencadenar una reacción en cadena que también puede dañar a otros.

¿Lo que debe hacerse? Hemos visto que pedir la intervención de un abogado de forma inmediata puede resultar perjudicial porque, aunque recuperes el dinero, probablemente perderás al cliente y esto no es nada positivo, sobre todo para las pequeñas empresas.

 

¿Quién es responsable y cómo cobrar los pagos pendientes?

Hay empresas especializadas en cobranza de deudas, empresas como la nuestra.
Los profesionales, como nuestro personal saben exactamente cómo y cuándo actuar, qué decir, qué escribir y cuándo hacerlo.
Para cada caso, designamos a un especialista 100% dedicado a ello.

Es bueno actuar lo antes posible porque se ha demostrado que cuanto más tiempo pasa, es menos probable que obtenga su crédito, especialmente para obtenerlo en su totalidad.
¿Por qué razón? ¡Porque quizás también haya otros acreedores y los que lleguen primero puedan tener más suerte! O tal vez porque mientras tanto el deudor ha gastado todo o ha hecho todo
pagadero a una tercera persona. O también, porque tal vez se haya escapado al extranjero (pero tenemos un servicio de búsqueda muy eficaz y también operamos fuera de España).

Son muchas las razones por las que es recomendable contactar con especialistas.
La primera es la posibilidad de acceder a una serie de bases de datos de las que obtener una
estimación del patrimonio del deudor. Acceso que en la mayoría de los casos solo está permitido a unos pocos.
La segunda razón es el conocimiento profundo de los aspectos legales que tienen quienes ejercen la profesión.
Otra razón es que una empresa de cobranza de deudas actúa solo por el bien de sus clientes, sin involucrarse en aspectos románticos; por ejemplo, si el deudor ha sido cliente durante mucho tiempo, el acreedor duda en exigir lo que se le debe.

 

¿Quién es Ge.Ri.?

Ge.Ri. es una importante empresa nacida en Italia en 1994; desde entonces se ha expandido
internacionalmente, ocupándose de la recuperación crediticia en todas sus formas.
Hoy tenemos varias oficinas en Italia, aquí en España, Francia, Alemania, Rumanía y Reino Unido. Además, hemos creado una red de colaboraciones que nos permite realizar nuestro trabajo en cualquier parte del mundo.

Nos ocupamos principalmente del cobro de deudas extrajudiciales e internacionales.
Pero también la compra de NPL (préstamos deteriorados) y otros servicios relacionados.

Para conocernos mejor y para una solución realmente satisfactoria, contáctenos.