Recuperar crédito: como hacerlo mejor

No todo el mundo sabe cómo recuperar un crédito. No es una actividad en la que puedas improvisar o depender del “hazlo tu mismo”.
Es necesario contactar con profesionales del sector, como nosotros, que llevamos casi 30 años ocupándonos del cobro de deudas.

 

Sabemos recuperar el crédito

Una empresa especializada como la nuestra conoce perfectamente los tiempos en los que es necesario actuar, los métodos y leyes a seguir.

Nuestros consultores están altamente cualificados y se encargan del seguimiento a los clientes de manera eficiente.

En nuestra opinión, saber gestionar el cobro de deudas de la mejor manera posible también significa obtener el dinero adeudado a nuestro cliente sin hacerle perder a su cliente, porque sabemos que los clientes son el alma de las empresas.
Por esta razón, preferimos resolver los problemas siguiendo la ruta extrajudicial en lugar de recurrir a los canales legales de inmediato.
Y para ello preferimos mantener un tono amistoso y cordial sobre uno amenazante y excesivamente burocrático.
Por la misma razón, preferimos “prevenir en lugar de curar”, es decir, preferimos notificar a los clientes antes de que venza el pago en lugar de perseguirlos y volvernos locos después.
De hecho, ¿Qué sentido tendría tener una actitud que nos permitiera (quizás) obtener crédito, pero que hiciera escapar al cliente?

 

Como actuar

Entrando un poco más en el detalle de algunos aspectos que hemos visto anteriormente, podemos decir, por ejemplo, que los tiempos de actuación son fundamentales en la recuperación de la deuda, como escribimos en un artículo anterior.
A menudo, quienes lo hacen solos, cometen errores y se mueven demasiado tarde, en una empresa altamente profesional como la nuestra no sucede.
O bien, hemos tratado previamente de la solvencia del deudor y su verificación.
Esto es algo que requiere herramientas que solo las agencias de cobro de deudas tienen y saben utilizar.

 

Confía en nosotros

Por todas estas razones y otras, podríamos resumirlo en una frase: «Estamos familiarizados con estos asuntos porque tenemos treinta años de existencia y si tenemos tanto tiempo de existencia significa que estamos haciéndolo bien», lo invitamos a que se comunique con nosotros para obtener más información y ver cómo podemos ayudarlo a resolver sus problemas de cobro de deudas.