Servicios de gestión y recuperación de crédito

La gestión de crédito en el caso del cobro de facturas impagas generalmente depende de agencias de cobro de deudas. Estas están estructuradas para seguir este tipo de práctica con consultores expertos y con un know-how significativo.

 

¿Cómo recuperar tus créditos?

Cuando te encuentras con pagos pendientes y a pesar de que se insta al deudor a pagar y el saldo no se realiza en poco tiempo, se deben tomar medidas.
Como ya se mencionó, es necesario contactar con los profesionales del sector y decidir de inmediato la estrategia adecuada a adoptar.
Estos, cuando reciben el mandato de un acreedor, inician de forma inmediata una serie de acciones con la investigación documental y la elección de la modalidad a realizar según el perfil del deudor.

Puede elegir varias opciones, según la situación; se evalúa el importe del saldo pendiente, el tipo de deudor, la relación entre acreedor y deudor, la antigüedad de la deuda, etc.

Generalmente, se comienza con el recobro de crédito extrajudicial, a menos que las características de la deuda sean tales que sugieran de inmediato vías legales, es decir una recuperación judicial. Además, también existe la posibilidad de vender el propio crédito, si se cumplen las condiciones adecuadas. De hecho, hay quienes compran préstamos dudosos, es decir, los NPL.

 

Nuestra gestión de crédito

Ge.Ri., nuestra empresa, es líder en el sector, cuenta con varias oficinas en Europa y ofrece todos los servicios para la recuperación de su crédito desde las primeras fases de impago hasta fase judicial (gestión integral).

Si un cliente nos pide que recuperemos su crédito, inmediatamente tomamos medidas asignando a uno de nuestros consultores. Después de las primeras etapas de análisis de la situación y los documentos, elegimos el modo de recobro.

Saber gestionar mejor un crédito a recuperar también significa conseguir el dinero que se le debe a nuestro cliente sin hacerle perder a su cliente.

Por eso, preferimos mantener un tono amistoso y cordial en lugar de uno amenazante y excesivamente burocrático. Aunque siempre debemos equilibrar los tonos y las actitudes, por eso también somos prudentes y escrupulosos.

Conocemos perfectamente los tiempos en los que es necesario actuar, las modalidades y las leyes en la materia a respetar.

Los tiempos de actuación son fundamentales en la recuperación de la deuda. ¡No espere!, el paso del tiempo siempre aleja un poco más la posibilidad de una buena recuperación.

Si necesitas recuperar créditos pendientes y buscas expertos que te puedan ayudar con seriedad y profesionalidad, contáctanos para una primera cita informativa.